25 de agosto de 2010

Glucosamina y Condroitina

La Glucosamina es un bloque de edifica el carrtílago de la articulación, lo cuál ayuda a mantener la integridad estructural de las articulaciones y del tejido conectivo.

La Condroitina es un nutriente que ocurre naturalmente, y se encuentra en el tejido conectivo. Es capaz de enlazar moléculas de agua para lubricar, amortiguar y apoyar las articulaciones.

La glucosamina y la condroitina son sustancias que entran en la formación del cartílago articular, tendones y ligamentos. Nuestro organismo fabrica naturalmente sulfato de glucosamina, pero la cantidad de fabricación disminuye con la edad. En las personas que sufren de tales problemas articulares como la artritis, la artrosis o el reumatismo, los suplementos de sulfato de glucosamina pueden resultar muy eficaces.

Actúan directamente sobre las articulaciones penetrando los tejidos, esto permite reducir progresivamente el dolor y la rigidez causada por los desordenes articulares. Además de calmar el dolor, el sulfato de glucosamina puede también ayudar a frenar la degradación del tejido articular y favorecer lentamente la reconstrucción de las articulaciones dañadas producto de la actividad física.

1 comentario:

Marco Toro dijo...

Al parecer se debe hacer una carga de 3 meses y luego descansar 3 meses para continuar, funciona de modo preventivo y para solucionar problemas articulares producto del deterioro normal por el paso de los años y más aun cuando exigimos el cuerpo más allá de lo normal de la gente.