Uffff…, que dolor, que agotamiento, que sacrificio, que adrenalina, es lo que quedo en las calles de Santiago el 6 de abril de 2008, que sin duda quedará en la retina de nuestras vidas y también para esos 700 atletas de 12.000, se atrevieron a igual que nosotros por recorrer los 42 kilómetros y 195 metros.
7 comentarios:
Y...yo fui por disfrutar de tan magno evento, de acompañar a un amigo en sus primeros metros...no si voy a estar en la meta y correré unos cien metros solamente, pero que finalmente me entrelacé con todas las almas que disfrutaban de recorrer las calles de Santiago.
Iba en el km 20 y me vino un nuevo aire para continuar...muuucho dolor, pero ya estaba en el regreso, en la segunda mitad y ya que me lancé..seguí "trotando"
Después de más de 25 años sin disfrutar de tan gran desafío y cruzar la meta todavía trotando...feliz. Me acordé de Nini, de Nico y Sofi...y me emocionaba. Algo que me animó y reconfortó fue cuando en el km 41 alguien me dijo..."vamos que ya no queda nada y vas a lograr la maratón" correr la maratón tiene una significancia y algunos entendemos...en broma digo que no me recogio el bus y que al menos llegué antes del cierre.
Ahora a descansar que se merece.
Marco,
Muuuuy buen la foto que subistes al blog...de seguro que luego de éso muuucho dolor al ponerte de pie porque te dió sed.
Saludos
Hoy lunes 7 de abril de 2008, al despertar me llueven los sentimientos de nostalgia y los recuerdos de los miles de kilómetros que he acumulado corriendo en mi vida, y casi siempre en la soledad de un par de zapatillas y a aquellos espectadores que me veían por las calles sin entender el sentido que me motivaba a correr, si supieran no lo entenderían, y ellos no pueden imaginar mi emoción al cruzar la meta después de 42 kilómetros, que era un anhelo desde pequeño justo en el día que mi viejo cumplía 16 años de fallecido, quizás el me ayudo y levanto mis piernas en los últimos kilómetros más difíciles de mi vida. Hoy pienso como diablos pude terminar la maratón con el dolor de una lesión, si hoy ni 10 metros puedo correr, quizás fueron las ganas, adrenalina, el apoyo del público en las calles que nos alentaban en todo momento y esos momentos se grabaron en mí. “Mierda que estoy feliz por mi primera Maratón” y lograr lo que pocos pueden.
Un sincero saludo para Patricio y Marco que despuntaron sus propias vidas con este logro.
Son muchas las formas, razones y sentimientos antes y durante esta prueba que va desde los 42k hasta quizás donde.
Andrés.
Muhachos.
Las carreras del día 24 de este mes, organizadas por Las Águilas serán en el estadio Roberto Bravo S. y a partir de las 15 horas. Además, me contó el relaconador público que fueran los que fueran. ¿Será el parche antes de la herida, no sé, pero mi intención es ir.
Andrés.
Y...qué ha pasado con nuestros atletas tan entusiasmados y motivados por lanzarse a los caminos, recorrer los asfaltos, escuchar los "alaridos" simpáticos de aquellos incultos, observar y rescatar como van quedando atrás las avenidas, las alamedas, los edificios...???
Por mi parte, aún estoy en receso por varias razones...pega, gemelo, siático, frío, etc...PERO NINGUNA DE ELLAS ES LIMITANTE PARA LANZARSE AL MUNDO.
Saludos
Solo el pijama de palo, me quitara las ganas de correr, y más aun que ve la posibilidad de correr unas 5 maratones mas y luego de eso podre decir. “Listo ahora es tiempo de lograr la siguiente barrera y es terminar una Ultramarathon”. Y antes de que muera lo tendré que realizar, ósea en un par de años más.
Publicar un comentario